Bio Español

«… Casero, sin partitura, lanzó a sus invitados el allegro inicial, conocedor  de la relativa solemnidad que requiere esta partitura, marcando concienzudamente el tiempo, obtuvo un abundante equilibrio orquestal, planes de sonido claros y bien definidos. Zaragoza, Heraldo de Aragón. Novena sinfonía de Beethoven. 4 de octubre. 2019 .

«… criterio y batuta exigente . La Filarmónica de Jalisco y Casero Garrigues estuvieron más que a la altura de las circunstancias». Informador.MX Jalisco, México. Julio 2018.

«… Apoteosis de Berna, Casero y la Orquesta Reino de Aragón en el Auditorio de Zaragoza, público de pie con atronadores aplausos». Zaragoza Heraldo de Aragón. Hambre. 30 de octubre 2018.

«… Las Suites 1 y 2 de L’Arlésienne de G. Bizet tuvieron momentos de indudable matiz y carácter, con ese ritmo administrado con flexibilidad creativa por el testigo de Ricardo Casero, siempre efectivo en la organización de su orquesta. «. Auditorio de Zaragoza, diciembre de 2017.

«… Ricardo Casero es un verdadero» director de orquesta de Verdi «y esta noche ha demostrado que puede atraer el sentido dramático innato de Verdi». Diario de Navarra, Teatro Gayarre de Pamplona, ​​diciembre de 2013.

«… Ricardo Casero es un músico que conoce el trabajo desde adentro y puede traer al podio no solo un conocimiento profundo, sino también la intuición de una carrera intensa y extensa». Auditorio Manuel de Falla de Granada, septiembre de 2012.

Ricardo Casero es el director musical y artístico de la Orquesta Reino de Aragón, orquesta  residente en el Auditorio de Zaragoza. Graduado con honores de las más altas instituciones de España, Estados Unidos e Inglaterra, miembro de Fulbright Grant y premiado en todo el mundo en numerosas competiciones internacionales, Casero ha inpulsado su carrera como director colaborador en el Palau de les Arts de Valencia, trabajando en estrecha colaboración con los más grandes, Zubin Mehta en Aida, Turandot, Traviata y Simon Boccanegra con Lorin Maazel, La Bohème de Riccardo Chailly o The Trojans de Valery Gergiev.

Casero  rápidamente inicia una brillante carrera como director de orquesta, con gran demanda como director invitado en Europa y demás continentes; Orquesta de la Ópera de Marsella, Francia; Orquesta de Cámara Franz Liszt Budapest; Halle Staatskapelle, Alemania; Orquesta Sinfónica Danubia, Budapest; Orquesta Filarmónica de Jalisco, México; Transilvania Philharmonic de Cluj, Rumania; Orquesta Nacional de Radio Rumana; Filarmónica Nacional de Ucrania; Teatro Nacional de Ópera de Kiev, Ucrania, con  La Traviata de Verdi; Filarmónica Nacional de Georgia; Teatro Nacional de Ópera de Plovdiv, Bulgaria, con Bohème de Puccini; Albania National Opera, como director invitado principal, las nuevas producciones de Traviata de Verdi, The Magic Flute de Mozart y Carmen de Bizet; Raanana Symphonette, Israel; Orquesta Filarmónica de Macedonia; Orquesta Nacional de España ONE; Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS); Orquesta Sinfónica de Castilla y León; Orquesta Sinfónica de la Comunidad Valenciana (Palau de les Arts), Orquesta Sinfónica de Valencia, Ciudad de Granada; Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica de Murcia, Orquesta Filarmónica Real de Galicia, Orquesta Sinfónica de Córdoba, Orquesta Filarmónica de Oviedo.

Lo más destacado de su calendario sinfónico y de ópera en 2019-2020 son las apariciones como director invitado con la Ópera Nacional de Ucrania en una nueva producción de Tosca, su debut en los Estados Unidos al frente de la Orquesta Sinfónica de Toledo, Ohio; Ópera Nacional de Budapest y Orquesta Sinfónica de Budapest MAV; La nueva producción de Tosca en Zaragoza, también con Madrid Soloist Chamber Orchestra con conciertos de piano de Beethoven; re-invitación de la Ópera Nacional de Plovdiv después de su debut con Bohème la temporada pasada; Corea del Sur y China; el gigante asiático acelera el debut de Casero para este 2020 con más de 40 conciertos.