PRESS

Un encuentro en torno a la vida breve:. Debussy, Mahler, Reinecke, Reger. [Ver noticia completa]

 

La OSCyL, Ricardo Casero y Santiago Auserón interpretan arreglos orquestales del famoso artista, “Juan Perro”. [Ver noticia completa]

Santiago Auserón engancha al público con su lado más sinfónico

 

 Diario El Levante, Orquesta de Valencia. Palau de la Música de Valencia. Julio- 2012

“… Ricardo Casero (Buñol, 1966) viene desarrollando desde hace ya no pocos años una interesante carrera sobre el podio. Firme y atento en la labor de acompañamiento, en las otras dos obras programadas, (Verdi- Dvorak) dejó constancia de sus grandes avances en este otro territorio.

la mucha garra expresiva y el control aún mayor de velocidades y volúmenes fueron características por las que en general se distinguió la versión de la Sinfonía Del Nuevo Mundo”

 

Gonzalo Roldán, Granada Hoy 23/09/12- Orquesta Ciudad de Granada Auditorio Manuel de Falla de Granada

…. Ricardo Casero, un músico que conoce desde dentro el trabajo interpretativo y que aporta al atril de director no sólo una profunda formación, sino también la intuición que una intensa y dilatada carrera le proporciona. Así, la dirección de Ricardo Casero fue dinámica y clara, diseñando en cada obra un discurso perfectamente coherente con ricas pinceladas de color entresacadas de un repertorio que se presta a ello. …Así, pudimos disfrutar de una magnífica versión a manos de Ricardo Casero y la OCG.

  José A. La Cárcel, Diario Ideal de Granada.Orquesta Ciudad de Granada . Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Tenemos que congratularnos de que la orquesta estuvo a una muy buena altura. Como en sus mejores momentos. Sonido muy rico, empastado, con personalidad. Brillantez absoluta en los vientos, tanto en madera como en metal, y muy buena respuesta de la cuerda. Seguridad y disciplina ante las indicaciones de Ricardo Casero que, todo hay que decirlo, estuvo muy convincente tanto como director, como en su faceta de trombón solista. Muy bien, muy acertado, estuvo Casero demostrando poseer una alta técnica, un bello sonido, una incuestionable calidad. Enhorabuena.

 Teatro Gayarre de Pamlona. Diario de Navarra.Diciembre 2013.

“Ricardo Casero es un director verdiano de verdad y demostró en la velada que sabe cómo dotar a esta música del sentido dramático consustancial al compositor. Ya la obertura de la forza fue magnifica al igual que la  selección de Aida, pero donde más cómodo se sintió el director fué en las obras de escritura más apagadas, como las dos secciones contrastadas del auto de fe de Don Carlos o el citado coro de Macbeth”